lunes, 7 de diciembre de 2015

LLEGA LA NAVIDAD

            Tras haber pasado el periodo de exámenes, se comienzan los preparativos de navidad. Para ello la profesora me pide que ponga en el corcho de fuera de la clase los adornos, debido a que la navidad es un periodo muy bonito y especial para mí me alegro de que la profesora quiera hacerme participe de esos preparativos. Esto me hizo sentir que confiaba en mí, pues de lo contrario no me hubiera dejado poner los adornos a mi gusto.


          Destacar que una vez que realizo el decorado del corcho vamos la profesora y yo con los alumnos a hacer un recorrido por los diferentes corchos de los cursos del centro, observando los trabajos que han realizado el resto de clases sobre la constitución. Decir que los niños son pequeños y no prestaban atención a las historias sobre la constitución que nos encontrábamos en los corchos, también decir que era muy difícil el controlar a los niños y que estos estuvieran callados y atentos.

          También quiero destacar que se esta preparando un teatro navideño, en el que la profesora me ha pedido consejo pues considera que el teatro propuesto para este nivel tiene demasiados personajes y esta clase no dispone de tantos alumnos, ya que hay alumnos de no religión que no tienen autorización por parte de los padres para participar. Por ello la profesora y yo elegimos otro cuento navideños, este es "El teatrillo de los números". 

          Quiero decir que a pesar de haber dos profesoras para el mismo nivel estas se coordinan muy bien, y tienen ambas total libertad para distribuir el trabajo y las asignaturas como mejor consideren. Por ello la profesora utiliza las clases de las asignaturas que ya ha terminado el temario ,siendo estas naturales y sociales, para ensayar el teatro de navidad. 

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario